Blogia

Elecortijera

La Vida No Es Posible Sin El Agua

Este artículo va a favor de no malgastar el agua ya que es un tesoro muy valioso y es imprescindible para la vida.

Las personas piensan que no malgastan el agua y por eso dejan correr el agua del grifo mucho tiempo o simplemente la ultilizan para cosas menos imprescindibles, también se puede contaminar de muchas formas el agua que llevan los ríos, como por ejemplo tirando la basura al lado de los rios... para eso estan las papeleras, también si permitimos que las industrias viertan sus residuos sin depurar directamente a los ríos, tanto si usamos demasiados abonos, pesticidas y hervicidas. Nosotros en casa contaminamos el agua de distintas formas con los detergentes, lejías que la depuradoras no pueden eliminar, pero en realidad la basura que dejamos nosotros no es tan importante, al menos por la cantidad. Yo me hago una pregunta : ¿Que pasaría si se acabara el agua? Seguramente tendríamos que emigrar a otras ciudades o incluso a otros paises donde hubiera agua, nuestros pueblos quedarían vacios. Esto se puede evitar si cada uno hace:

1-Ahorrar agua.

2- No Malgastandola.

3-Dando ejemplo a los más pequeños.

4- No echando residuos a los ríos.

5- Eliminando los Transvases que  acaban con la vida de los ríos.

Y sobre todo  no permitas que tu futuro sea sin agua ¡CUIDALA!

Debate Del Artículo Tercero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Hoy en clase de Ética mientras terminabamos de ver una pelicula sobre los Derechos Humanos un compañero a formulado una pregunta muy interesante la cual a creado expectación,  sobre el artículo Tercero de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

A la que nuestro profesor a contestado con un video, en el cual se mostraba la creación de un embrión. Mientras lo veíamos nos an formulado una pregunta: ¿Estais a favor del aborto?, en nuestra clase se han oido  muchas opiniones unas a favor y otras en contra. Las que estaban a favor decían que ya que lo as creado y lo llevas dentro es como si "mataras a un ser vivo", las que estaban en contra decían que solo eran problemas a si que más facil abortar, Al cabo de unos minutos nos a formulado otra pregunta : ¿Perderías la vida por dar vida?, es decir, si estuvieras dando a luz y te dijeran que corres riesgos, ¿ Salvarías tu vida o la del bebe?.

Esta pregunta la dejo sin resolver así quien lea este artículo piense lo que haría si estuviera en esta situación. Pero a pesar de estos comentarios la decision es solo tuya!!.En mi opinion yo estoy encontra del aborto ya que si lo llevas dentro de tu cuerpo, el embrion seria  el que protege el artículo  tercero de la Declaración de los Derechos Humanos.

 

La Amistad Hacia Las Mejores Amigas

Dicen que la amistad es el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona que nace y se fortalece con el otro.

Pero yo pienso que eso es tan solo una definición, por que para mi la amistad es sentirla por dentro y por fuera, es sentir que  la otra persona es la que te  hace soñar cuando estas mal, cuando necesitas un hombro para derramar tus lagrimas, es esa amiga que con su magia te rescata de tu propia soledad. Es la llama que vive dentro de tu corazon, la alegria de tus mañanas. Siempre estan ahi cuando las necesitamos y sobre todo es la que nos regala sus sonrisas.

Pero sobre todo las buenas amigas no son las que te secan  las lagrimas,  son... las que te las evitan.

Miles De Niños Pasan Hambre

Cada vez que vemos en la televisión imagenes de esos niños desfavorecidos, desnutridos y con mucha necesidad  de nuestra ayuda pensamos : "¿Como puede ser tan injusta la vida?".

Nosotros aportamos mucho,  cada uno poco a poco aporta su grano de arena pero ... NO ES SUFICIENTE!!!. Ellos a pesar de su tristeza y de su malestar nos siguen regalando esas sonrisas, pero si nos juntamos todos y consolamos a los que necesitan nuestro hombro para llorar,  si todos compartimos  y ayudamos a esos pobres niños desnutridos esas sonrisas se podrían multiplicar y veriamos esas sonrisas que serían mucho más grandes de lo que ahora son. Por que ellos se lo merecen, por que si, por que lo necesitan y sobre todo por que son seres humanos!!.

Objetivos del Milenio

Este articulo  habla de los ocho objetivos del milenio, pero yo quiero dedicarlo sobre todo al tercer objetivo que dice así: "Promover la igualdad entre los generos y la autonomia de la mujer".

Nos hacemos una pregunta: ¿Como es que hay tanto machista?, tanto en nuestro país como en otros?, ¿Por que las mujeres no podemos cobrar igual que un hombre?, ¿Por que no podemos en  los trabajos de algunos hombres? y  ¿Por que...?, así podríamos estar toda la noche, pero este artículo quiero hablar de aquellos hombres que apoyan a la mujer (que ya son la mayoría). Solamente darle las gracias por que con su apoyo vamos ganando más en la actualidad, y no les importa estar al mando de una mujer o simplemente saber cuanto cobra  si más que él o no. Yo soy una alumna de cuarto de la E.S.O y en nuestra clase de Ética nuestro profesor sacó el tema para ver nuestras opiniones,antes de empezar con el debate nos dijo que hay muchas opiniones diferentes pero que todas se pueden sustituir por una frase: "Todos Somos Iguales".