Blogia
Elecortijera

Estrategias para la integración de todo el alumnado en los centros

Casi todo el mundo que ha podido asistir a una escuela, puede asegurar que el primer día es difícil, encima si es en una ciudad en la cual no tienes familia, amigos o algún apoyo moral que te ofrezca un hombro, en  el cual puedas llorar tus penas.

 Hay personas que dicen que llegaron hace unos cuantos añitos y los han tratado muy bien, y nunca han tenido ningún insulto racista, ni han ocasionado ninguna pelea, "es más- dice una chica- yo llegue aquí hace tres años y me trataron como una más, enseguida conocí a tres chicas geniales que me incluyeron en su grupo de amigos, y me ayudaron a seguir adelante en todo, ahora tengo muy buenos amigos y nunca he estado en una situación de racismo, soy una de las muchas personas que se ha intregrado bien en el instituto".

 Por otro lado la integración en los institutos me parece bien, ya que todos tenemos derecho a la educación y mientras tengamos respeto unos a otros y no tengamos conflictos. Seamos de un país distinto, pueblo o ciudad eso es lo de menos...

 Por eso tenemos que mejorar esa integración para que todo el mundo valla donde valla se sienta como en casa, por que podemos pensar que algún día puede ser que nosotros tengamos que cambiar de lugar y nos haremos estas preguntas: ¿Por qué se pasan conmigo? o ¿ Por qué me tratan como a un bicho raro?. Haz todo lo que este en tus manos para que estas situaciones desaparezcan, y así poder sentirte como en casa, con unos buenos amigos.

5 comentarios

faty -

k esta mu xulo k seguro k vas tu a las cortes tia no te subestimes ok bss Wapa

Elena -

Hola Raúl, me ayuda saber que personas como yo te ayudaran en tu caso, pues a veces desahogarse es la mejor solución, hiciste bien en denunciar tu caso, espero que no fuera demasiado tarde, muchas gracias por leerme y gracias por tu apoyo y por tu comentario.bs

Elena -

hola Jose Miguel muchas gracias por tu comentario me alegra saber que en Argentina se lee mi blog, muchas gracias

Raúl -

Hola, me gusta tu blog, yo comparto tu opinion hace 2 años tuve que cambiar de ciudad y de vivir en Madrid a Malaga fue un gran cambio por eso quiero que sepas que yo sufri abuso escolar durante tres años hasta que conoci a una chica como tu que con sus articulos y su apoyo pude ablar y denunciar a la gente que se metia conmigo. Por eso quiero que sepas que tiene mucho merito que en tu blog escribas casos reales pues merece la pena ser leidos, Ya que mucha gente no se atreve a contar su historia yo les animo pues aviendo gente como tú merece la pena ablar espero que tu blog siga para adelante pues te puedo asegurar que aui tienes muchas historias que pasan cada segundo , pero somos demasiados cobardes para reconocerlo, un placer, y sigue así pues lo haces de maravilla. muchos besos Raúl

Jose miguel -

Hola, soy un lector habitual de tu blog, y me encanta soy de Argentina y me encanta lo bien que desarrollas tus artiuclos. sigue así pues en Argentina tienes lectores que te aprecian mucho más, yo tambien me integre genial en el centro donde estoy estudiando tengo 25 años, muchos besos