Blogia
Elecortijera

Educación para un consumo responsable

Cada vez que encendemos la televisión vemos anuncios, programas y documentales que nos intentan abrir los ojos sobre los efectos del alcohol.

En los telediarios vemos noticias escalofriantes que nos dejan con una sensación de tristeza pues ves familias destrozadas por culpa de una noche de fiesta. En los anuncios de un consumo responsable, los actores siempre cuentan historias reales y terribles diciendo:

-"Yo bebí.... y ahora estoy en una silla de ruedas". Es lo que solemos escuchar, pero otras veces no viven para contarlo.. Los jovenes cada fin de semana beben, incluso lo mezclan con algunas sustancias. Pero no somos capaces de controlar y tomar medidas, pues si todos ponemos un granito de arena, cada año seran menos los que dejen su vida en la carretera.

Nuestro proposito debe ser: pensar no ya en uno mismo si no en los demás pues podemos ir por cualquier calle, y de repente, sin saber cómo, te encuentras con el coche en dirección contraría y vas directo a otro coche que lleva niños pequeños. Hay que mirar por si mismo pero también en las personas que van contigo, lo mismo que si tus amigos van hebrios no les permitas cojer el coche, responsabilizate de tus actos y SI BEBES NO CONDUZCAS!! 

3 comentarios

Alberto -

olaa wapa!! k tienes toda la razon tia, pero yo bebo con control jajaja Tee QuiiErOooo!! bsts

Miriam -

olaa wapa!! k tienes toda la razon tia, pero yo bebo con control jajaja Tee QuiiErOooo!! bsts

martii -

ola nenaa!! q tal??weno q esta mu biien esto eeh!! m encanta!! t lo as currado!sique asi q tu pueds!jej bsits wapi.tkero.xaoo