Blogia
Elecortijera

La Educación Hoy

Podemos decir a ciencia cierta que la educación no está pasando su mejor momento, es decir, hay un claro fracaso escolar. Decimos que no estudiamos lo suficiente, por que hay un claro desinterés o simplemente por que cada año es un poco más difícil. Muchas de las personasque quieren seguir estudiando buscan soluciones prácticas como métodos de estudio alternativos como esquematizarse los apuntes, leerlo las veces que sea necesario, preguntar las dudas en clase o como último recurso buscar sus propios profesores particulares.

 Cada vez que suspendemos buscamos cualquier excusa, como: "el profesor me tiene manía" ó "ya estudiaré más la próxima vez", de todas formas hay que proponernos subir un poco más el interes por la educación. Buscando soluciones que nos ayuden a pasar las clases amenas y no desconectarse a la mitad.

Subiendo un poco más nuestra nota, adoprtando formas para poder estudiar mejor. Primero planificando nuestro tiempo, resumiendolo, esquematizandolo, preguntando aquello que no sabemos sin pensar en el que dirán los demás pues no es valiente quien tiene miedo sino el que lo enfrenta. Sobre todo poniendo de nuestra parte un interes, Y dejando para el juego a las personas que no quieren estudiar, y que solo van a pasar el día a lo calentito. Y como último recurso pensando en nuestro objetivo: "QUIERO TENER UN FUTURO CON ESTUDIOS". 

0 comentarios