Blogia
Elecortijera

El Suicidio es una Solución?

El suicidio nunca es una opción, sea por la razon que sea, hay que ser valiente en la vida para vivirla completa y no salir corriendo ante cualquier revés.

Las personas piensan que es la salida de un cobarde que no puede hacer frente a la realidad llamandose: problema,  lió o como queraís llamarlo. Y al verse incapaces de afrontar el problema, solo le queda el suicidio. Yo opino que no es una cuestión de cobardía ya que hay que tener mucha sangre fría y valor para apretar el gatillo, ahorcarse, envenenarse o tirarse a las vías del tren ( entre otras muchas más). A este período de tiempo se le llama: estado transitorio es cuando se empiezan a retirar de su entorno , de sus amistades y de todo lo que en su día fue su vida normal. En este estado se les bloquea la mente y no son capaces buscar una salida ni de racionalizar o buscar una solución, o una respuesta logica al problema. Por lo general se suele dar en personas poco comunicativas, personas con poca autostima, personas a falta de cariño o personas que necesitan de alguien para poder hacer cosas o opinar, personas que al verse solas, abandonadas o que ven que nadie les puede ayudar en el problema   como única alternativa solo ven  quitarse del medio. Ellos se piensan que son como una formula matematica: una ecuación, que quitandola se acaba el problema.Un sabio dijo: "NO HAY PEOR LOCO QUE UN LOCO CON UNA CAUSA", ni siquiera se ve como solución de aquellas personas que tienen la mente cerrada a la realidad, puede que sea la unica salida para alguien postrado a una cama de por vida, y para un loco , pero existen muchas posibilidades de aceptarlo de distintas maneras que cada uno debería intentar ponerse  en la piel de la otra persona. Con este articulo solo intento hablar de este tema que cada día afecta más a nuestra sociedad, este articulo para un argumento para una obra literaria pero un mal ejemplo para la vida real . Un caso de suicidio es hace dos semana una chica de 17 años se tiro a las vías del tren, dejando a su hermana pequeña de 3 años y una carta de despedida en la cual explicaba sus motivos, en esa carta agradecía el cariño que le habían brindado su tia y  su única amiga. Tambien decía en la carta que no tenía las suficiente fuerza para seguir adelante y por lo tanto asi lo intento justificar en la carta, pero al final de esa carta puso una pregunta: ¿MERECE LA PENA SEGUIR ADELANTE?. 

10 comentarios

maria -

animoo wapaaa!!!

Victor -

Oola wapa!! El suicidio nunca es la solucion, pues yo estoy loco y mirame jeje, lo siento mucho por lo de tu amiga y aki me tenes para lo que quieras aunk un poko tarde pues te conozco hace pokito y a la vez mucho tiempo... jjee bsts TQ* peke

oscar -

ola wapa me caes dpm, espero k tu nunca hagas eso pork con tus ganas de vivir k derochas nada mas pasar por delante, eres la mejor elena, espero k no cambies nunca, tkm wapi bs ademas sigue escribiendo pork tu lo vales mi niña

*IRENE* -

OLA WAPA!!! k kiero k sepas k eres genial k te aprecio un monton y k me pidas las foticos k keras k yo te las paso vale?? ^^ y k el secretico k tenemos ¡¡¡ te tengo k contar!!JAJAJ
enga waaapaa!!! TQMXM!!!
[ELENA]
[&]
[IRE]
AAAAAAAAAPPPPPPPPPPPPPPSSSSsSS

ANA CRIS (LA PIJA + LOKA) -

bno nena k no se k ponete k tkm y me a encantao conocerte y tene tu amistad y k tus consejos me bienen mu bn k espero k seamos amigas siempe y k me tenes pa lo k necesites y k seamos amigas asta la muerte aunk aya 28 km de malagon a los cortijos jeje tkm nena
ELENA Y ANACRIS APS

Elena -

Gracias Diana por tu apoyo y por tu comentario, ya se k estas ahi para lo k aga falta. MUXAS GRACIAS bsts wapa

diana -

ola wapa.. wno k siento mxo lo d tu amiga, k animo i sabes k m tienes aki xra todos...

bezasos k stes bn

Elena -

Muchas gracias Marta por tu apoyo, tkm wapa.

marta -

ola helen!!jeje k ta mu bnn el articulo, t lo as currao!!y animo x lo d tu amiga!!! muxox besitos wapa!!

Elena -

Este artículo va en memoria de Saray, siempre estaras conmigo, y dar las gracias a todas la personas que an intervenido dando sus opiniones, muchas gracias!!